PLATAFORMA VOLCADORA

Modelo: POCH1050

 Plataforma Volcadora de accionamiento hidráulico para la descarga trasera de materiales a granel desde camiones o acoplados desenganchados, sin necesidad de paleo manual, con cilindros telescópicos exteriores alojados en pórticos solidarios a la estructura principal y apoyados sobre bastidor metálico lateral.

Estructura principal realizada con perfiles laminados y piso de chapa antideslizante, totalmente soldada, con un par de calzas de accionamiento hidráulico que traban las ruedas traseras del equipo a descargar.

La Plataforma permite apoyarse sobre cualquier piso apto para paso camión, y pivotar sobre tolva o reja paso camión existente.

Cuenta con dos rampas de ingreso metálicas para el acceso de los camiones.

Opcionalmente puede instalarse bajo nivel, incorporada a una mínima obra civil.

 

EQUIPO HIDRAULICO: Central hidráulica compuesta por motor eléctrico trifásico normalizado de 15 HP x 1500 rpm,  protección IP44, acoplado a una bomba hidráulica a paletas, electroválvula de comando con reguladora de presión incorporada.

Otros componentes que se  incluyen con la central: 300 lts de aceite hidráulico ISO 68, filtro de succión con malla metálica, válvula de alivio en línea, boca de carga con filtro de aire incorporado; tablero de comando con contactor, relevo térmico y relés para enclavamiento de seguridad.

            Dos cilindros hidráulicos principales, telescópicos de simple efecto, para la acción de vuelco, y un cilindro hidráulico a vástago de doble efecto, para accionamiento de calzas.

            Conexionado hidráulico con tuberías de acero sin costura, accesorios JIC 37° y mangueras de doble malla de acero tipo SAE 100 R2 con terminales abrochados para alta presión.

 

LARGO: 10 mts.

ANCHO: 2,80 mts

CAPACIDAD DE CARGA: 50 toneladas.

ANGULO DE VUELCO: 35º-45°

TERMINACIÓN: fondo cromato y esmalte sintético color.