Transportadores Aéreos

 

Un transportador aéreo es una herramienta para trasladar objetos o materiales en proceso de fabricación. Generalmente los mismos son automatizados, pero cuando la ocasión no lo amerita sólo se usa para el movimiento continuo de un sector hacia otro.

Normalmente un equipo aéreo está compuesto por un riel o vía que describe el recorrido del transportador, donde se desplaza un trolley (elemento de 2 ruedas que sostiene y transporta la/s piezas), o boogie  (elemento de 4 ruedas que sostiene y transporta la/s piezas), éste último utilizado para carga más pesadas.

Estos trolleys o boogies, son empujados por una robusta cadena, especialmente diseñada para absorber la carga de tracción  y desniveles que requiera en sistema.

Los trolleys o boogies se distribuyen a lo largo del recorrido a una distancia estudiada para que los objetos a transportar no se toquen entre sí.

Beneficios de los transportadores aéreos

Entre los beneficios más importantes de los transportadores aéreos, se encuentran los siguientes:

  • Brindan flexibilidad.
  • Ofrecen agilidad en las operaciones.
  • Mantienen un flujo continuo.
  • Ofrecen ergonomía al instante.
  • Permiten acumular productos, lo que ayuda con un almacenamiento breve y un incremento en la productividad de los sistemas.
  • Manejan productos irregulares o regulares.
  • Permiten alimentar las líneas donde no hay espacio disponible a piso.
  • Ahorran espacio.

Los transportadores aéreos cuentan con un sin números de aplicaciones, y se adaptan a las necesidades según sea la necesidad. Como ejemplo de uso, para la industria automotriz, industria autopartista, industrias de electrodomésticos  línea blanca, frigoríficos, sector de tratamientos superficiales en metalúrgicas, etc.

Para obtener más información acerca de trasportadores aéreos ingresar a nuestra página web www.cadenaspowerchain.com.ar

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *